Gaudí y Barcelona

Cambiar a escritorio Login

El vuelo Dubai-Barcelona de Emirates aportará 40 M € adicionales al PIB catalán

El aumento de capacidad en el vuelo regular diario entre Dubai y Barcelona debido a que, a partir del 1 de febrero, Emirates operará con uno de sus superjumbos A380, generará un incremento de más de 40 millones de euros del PIB de la región; según indica un estudio reciente de la firma auditora internacional Deloitte.

Última actualización en Lunes, 16 Diciembre 2013 12:00

Visitas: 1330

Leer más:El vuelo Dubai-Barcelona de Emirates aportará 40 M € adicionales al PIB catalán

Los años 80, Gaudí y La Pedrera

Chimeneas de La Pedrera (Casa Milà)Por Luis Gueilburt ©

Mi relación con la obra de Antoni Gaudí (1852-1926) nace en 1978, casi al mismo tiempo que la restauración de la democracia en España.

Al llegar a Barcelona, me encontré con Gaudí. Gaudí y Barcelona son indivisibles y empecé a estudiar al artista y su obra desde ese mismo momento. Me impresionó mucho en esa época que cada vez que tocaba alguna parte de su obra me quedaba absolutamente sucio, y me preguntaba por qué nadie les quitaba esa gruesa capa de hollín y sobre todo de contaminación atmosférica, a esas obras de arte. De todas maneras ese polvo les otorgaba una pátina que solo el tiempo logra, lo que las hacía aún más interesantes.

Última actualización en Sábado, 09 Noviembre 2013 17:29

Visitas: 1636

Leer más:Los años 80, Gaudí y La Pedrera

El turismo de experiencias se reinventa en los destinos urbanos

Entrada a Gaudí Experiència

Nuevas atracciones ponen en valor los recursos de las ciudades

Las grandes ciudades cuentan con muchos recursos turísticos que en algunos casos han estado ahí durante años, funcionando siempre de la misma manera y atrayendo al mismo tipo de visitante. Pero el turismo urbano se está reinventando gracias al turismo de experiencias, aprovechando los recursos turísticos de los que ya disponen estos destinos y creando nuevos productos.

Última actualización en Sábado, 09 Noviembre 2013 21:49

Visitas: 1306

Leer más:El turismo de experiencias se reinventa en los destinos urbanos